Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 35718
Castillo héroe en el triunfo del Palmarejo

Stacks Image 36198

Cuatro Triunfos (3 Blanqueadas)

Castillo Héroe en Triunfo del
Palmarejo Béisbol Clase “A”


El equipo de; Barrio Palmarejo de Lajas se proclamo Campeón de Puerto Rico en el Beisbol Aficionado Clase “A”, al derrotar el domingo en los dos partidos de la Serie Final al equipo de Patillas con anotación de 8 por 0 y 7 por 4. Un publico de más de 3,000 personas se dio cita en el parquet de Juana Díaz para presenciar el interesante choque entre los dos equipos que desde un principio fueron considerados como los más Fuertes de la competencia de 1962-1963.

El partido matinal arrojó el siguiente resultado:

Palmarejo: 8-12-2
Patillas : 0-4-5

Ganó Emilio Castillo con Carlos Cruz en la receptoría. Perdió Rafael Plaud con Torres Cora en la receptoría.

El juego de por la tarde arrojó el siguiente resultado:

Palmarejo: 7-8-2
Patillas: 4-7-3

Estando la anotación empatada a 4 carreras en la séptima entrada el antesalista Pérez, del equipo Palmarejo, bateó un cuadrangular con un hombre en base, para poner a ganar a Palmarejo con anotación de 6 por 4. Con una carrera más anotada luego, Palmarejo aseguró el Campeonato Estatal, con la anotación ya indicada.

El héroe de la Serie Final en el triunfo del equipo Palmarejo lo fue el lanzador Emilia Castillo, quien después de propinar nueve ceros en la serie Semi-Final al equipo Añasco, le propinó otros nueve ceros al equipo de Naguabo en la Serie Final y nueve ceros este domingo pasado al equipo de Patillas. Podríamos decir que Castillo ganó la Serie Final para Palmarejo, ya que las tres victorias se le acreditaron a él. Además de las dos blanqueadas propinada a Naguabo y Patillas, entró en relevo el domingo pasado con la anotación empatada, acreditándose también la victoria.

La Serie Final entre Palmarejo, Patillas y Naguabo terminó en la siguiente forma:

Palmarejo: 4-3-1
Naguabo: 4-2-2-
Patillas 4-1-3

Terminada la Temporada de 1962-63 oficialmente, quedan abiertas las inscripciones para el próximo Torneo de Beisbol Aficionado Clase “A” y al igual que el año pasado, todos los equipos, tantos los que participaron como los nuevos que habrán de participar deben enviar con su carta de solicitud, una carta de recomendación de una de las autoridades municipales o del presidente de una organización cívica.
🗞Periódico El Imparcial
San Juan, PR
23 de abril de 1963, Página 51

Coméntale a tus amistades de Facebook o lo que has leído en YoSoyLajas.Org. Gracias…